Regional

Seremi de Gobierno llama a pequeñas y medianas empresas a postular al programa PAR Impulsa de Corfo

Este viernes 10 de julio, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, en representación del Intendente Roberto Erpel, entregó el informe regional sobre Coronavirus.

En la ocasión, el vocero regional hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a postular al programa PAR Impulsa de Corfo, el cual tiene como objetivo, apoyar a diversos sectores de la economía regional que se han visto afectados a raíz de la pandemia.

“Este instrumento se generó a través de recursos del FNDR, por lo que es importante agradecer al Consejo Regional y al Gobierno Regional, la premura para aprobar dichos recursos que irán directamente a pequeñas y medianas empresas de la región”, enfatizó el personero.

En ese aspecto, explicó que los postulantes deben tener ventas anuales superiores a 2.401 UF e inferiores a 10.000 UF para optar al financiamiento del 100% del proyecto. De esta forma, se considera como tope de hasta 3 millones de pesos, iniciativas dirigidas a contribuir a la recuperación o a mejorar la gestión de la pequeña y/o mediana empresa, y hasta 4 millones de pesos para proyectos de digitalización de las mismas.

Es importante destacar, según informó Sepúlveda Mella, que este es un programa especialmente dirigido para la región, y su postulación concluye el próximo 31 de julio. Además, a medida que se van generando las postulaciones, se evalúan los antecedentes para hacer entrega del apoyo a los beneficiarios, por lo que responde a un apoyo directo y prioritario para las pequeñas y medianas empresas que requieren el aporte en este momento de crisis sanitaria y económica.

Para quienes deseen recibir más orientación, pueden ingresar al sitio web de Corfo www.corfo.cl o comunicarse directamente con la oficina regional al teléfono 58 235 1650, en horario de atención (lunes a viernes, entre las 9.00 y las 13.00 horas).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba