Regional

Vecinos se entretienen con bingos virtuales en Arica

Como una forma de hacer más llevadera esta cuarentena, el consejero regional Jorge Díaz Ibarra implementó la realización de bingos virtuales gratuitos con el fin de que los vecinos de Arica y Parinacota pueden pasar un momento agradable sin salir de sus hogares.

La forma de participar es sencilla: se solicitan los cartones a través de un mensaje interno a la Fan Page de Jorge Díaz Ibarra, se imprimen y se participa en el sorteo que se lleva a cabo todos los sábados, a las 16.00 horas.

“invito a toda la comunidad ariqueña a sumarse y participar de los bingos virtuales, comunitarios y gratuitos, que estamos jugando todos los sábados, desde las 16 horas, en mi Fan Page. Esta actividad surgió con el objetivo de que los vecinos se entretengan y no salgan de sus casas. La forma de convivir de los ariqueños es muy cercana a los bingos especialmente para los adultos mayores, es una forma de respetar el confinamiento, pero de una manera agradable”, explicó el consejero regional.

Claudia Ruiz, vecina de la población Nueva Esperanza, comentó que “me pareció muy linda experiencia, todos los sábados nos reunimos en la casa para participar del bingo y disfrutamos en familia. Le he comentado a mis compañeras de trabajo y les ha gustado mucho también. Pedimos los cartones y los imprimimos. Hemos ganado 3 veces, la suerte nos ha acompañado”.

Paola Calle, presidenta de la junta vecinal Villa Caquena, valoró la iniciativa y dijo que “es un momento de distracción familiar, todos los sábados lo esperamos y la verdad es que nos sirve mucho para entretenernos. Ayuda mucho para la salud mental y evadir un poco el estrés de estos días”.

Paola Martínez, presidenta de la junta vecinal Sol del Norte, destacó el aporte a la salud mental que se obtiene al participar de esta actividad lúdica. “Me encanta participar, me entretiene y me desestresa, es muy bueno para despejar la mente especialmente en esta pandemia”.

Además, a través de la misma fanpage, de lunes a jueves, a las 20.30 horas, se realiza el streaming “Y usted qué opina”, donde los ciudadanos pueden entregar su punto de vista sobre distintas temáticas regionales y nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba