Regional

Gobernador invita a emprendedores de Parinacota a postular a fondo “Reactívate Turismo”

Ya se encuentran disponibles los requisitos para postular al Programa “Reactívate Turismo” de Sercotec y Sernatur, en apoyo a las pymes afectadas por la emergencia sanitaria que vive el mundo.

Subsidio por un total de veinte millones de pesos para emprendedores del sector, inyección de recursos frescos que gobernador Mario Salgado agradece porque permite ir en apoyo de un rubro visiblemente afectado.

“Desde el inicio de esta pandemia  el sector turismo se paralizó, la región y especialmente nuestra provincia dejó de recibir visitantes, viéndose afectada la industria y los rubros asociados a este motor productivo”, agregando que estos subsidios son una inyección de liquidez para que las pymes puedan reabrir y reactivarse  cuando la situación sanitaria lo permita.

Para incentivar la participación de los emprendedores, la autoridad provincial hizo un llamado a los micro o pequeños empresarios del sector a postular al programa que los ayudará con capital de trabajo para seguir levantándose.

En este contexto el seremi de Economía, Cristián Sayes invitó a los emprendedores de las comunas de Arica, Putre, General Lagos y Camarones, a ser protagonista en buscar nuevas y mejores formas de asumir los cambios que tiene el turismo y lo que los visitantes van a exigir una vez que se reactive este sector.

“Sabemos que revertir el escenario actual no será fácil y esto tiene que ser la labor de todos. La crisis sanitaria y económica que estamos viviendo no ha demostrado que solo trabajando juntos podremos avanzar y salir adelante”, señaló.

Postulaciones

Es la primera vez que Sercotec crea un plan especial para esta industria, con un beneficio en que las pymes interesadas podrán postular, en www.sercotec.cl, entre el jueves 9 y el martes 14 de julio para acceder a subsidios de hasta $3.000.000 por empresa.

Los recursos del “Reactívate Turismo” tienen como objetivo financiar capital de trabajo como materias primas, mercadería, pago de arriendo y sueldos y de servicios básicos. También, la implementación de los protocolos sanitarios que permitirán un resguardo de la salud de empresas y turistas una vez que comience la reapertura gradual en los sectores que sea posible.

Para consultas, orientación o requisitos de postulación contactarse con Punto Mipe Sercotec en la región o con las líneas de contacto del TurismoAtiende de Sernatur a través de WhatsApp Business +56 9 9458 0453, telefónico 600 600 60 66 o desde el correo electrónico [email protected].

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba