Regional

Levantan prohibición de funcionamiento a Asocapec y Agrícola del Norte

El viernes 10 de julio, fiscalizadores de la autoridad sanitaria regional, se hicieron presente en Agrícola del Norte, Asoagro y Asocapec para decretar la prohibición de funcionamiento de estos locales de abastecimiento, por no cumplir normas sanitarias preventivas para la contención del COVID-19.

Lo anterior establecía de que no se permitía el ingreso de público a dichos establecimientos, pero si los locatarios podían acceder a movilizar su mercadería.

Los 3 locales rápidamente se movilizaron y presentaron los protocolos correspondientes para revertir la situación, pero solo 2 tuvieron una respuesta positiva.

Este sábado 11 de julio, luego de haber leído y evaluado los protocolos sanitarios recibido de parte de los 3 locales antes mencionados, la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, autorizó la reapertura del terminal ASOCAPEC y Agrícola del Norte (patio de camiones).

Ambos locales pueden abrir sus puertas de forma inmediata, sin embargo, deben subsanar temas sanitarios y cumplir los protocolos presentados ante la autoridad de salud en un plazo máximo de 2 días.

Entre las principales medidas que deben cumplir los recintos autorizados para volver a abrir sus puertas al público. están las siguientes:

Señalar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de los adultos mayores de 75 años.

Establecer un sistema de ingreso y salida del recinto.

Determinar la medida de control del aforo máximo de las personas que pueden ingresar al recinto.

Precisar cuantos puntos y lugares están habilitados para el lavado de manos.

Señalar el correcto uso de la mascarilla y su control.

Señalar procedimiento en caso de sospechoso de COVID-19 

Implementar protocolo de limpieza y desinfección, de acuerdo a las características señaladas en el Minsal.

Implementar, mantener, controlar y difundir las medidas impartidas en el protocolo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba