Regional

Intentaron ingresar celulares al Complejo Penitenciario de Arica, escondidos en planchas de madera

Durante la mañana de este sábado 11 de julio, el ciudadano de iniciales J.E.C.M. entregó en el sector de encomiendas del Complejo Penitenciario de Arica, dos planchas de madera (trupán) y cuyo destinatario sería el interno de iniciales N.A.LL.B. condenado por el delito de robo con violencia, que habita en el módulo E-2. Planchas que en su interior contenían celulares, auriculares, cables USB, chip y cargadores de celulares.

El Alcaide del Complejo Penitenciario de Arica, mayor Freddy Sáez Luengo, resaltó el trabajo desarrollado por el personal de Gendarmería. “Es importante reconocer y destacar el profesionalismo, la rigurosidad y la experiencia del personal que trabaja en el recinto penal y en este caso, de quienes se desempeñan en el sector de encomiendas y del Equipo de Canes Adiestrados, quienes junto al ejemplar canino IAN, lograron incautar elementos prohibidos y evitar que ingresaran al recinto penal”.

El oficial agregó que el accionar oportuno y eficaz, del personal de Gendarmería, permite  mantener y potenciar la seguridad y el control del régimen interno del Complejo Penitenciario de Arica como también neutralizar cualquier acción  delictual  que  se pudiera desarrollar desde el interior del penal, con la utilización de los celulares.

Personal del sector de encomiendas, en compañía de funcionarios del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile, realizaron una revisión a las planchas de madera, momento en que el ejemplar canino IAN detectó la presencia de elementos extraños. Ante ello, el funcionario y encargado del equipo de rayos, realizó una revisión exhaustiva de las planchas, incautándose 16 teléfonos celulares, 14 auriculares, 14 cables USB, 16 chip y 10 cargadores de celular, respectivamente.

Ante ello, la Jefatura del Complejo Penitenciario de Arica, dispuso adoptar el procedimiento administrativo correspondiente y retirar la totalidad de los elementos del sector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba