Regional

Solo una comuna de la región de Arica y Parinacota se encuentra sin contagiados por COVID-19

Durante el último mes, los contagios por Coronavirus han aumentado en gran cantidad en la región de Arica y Parinacota, en varias ocasiones sobrepasando una y otra vez los récords regionales de contagiados.

La irresponsabilidad de algunos, en desmedro de otros que siguen al pie de la letras las normas impartidas por la autoridad sanitaria para contener el COVID-19, ha sido la principal razón por la que los contagios llevaron a Arica a una nueva cuarentena.

Las comunas rurales también han tenido número positivos, salvo General Lagos que sigue sin contagiados.

La comuna de Putre -hasta el día de hoy- tiene 22 contagiados, la mayoría son del mismo pueblo de Putre, localidad que concentra la mayor cantidad de habitantes de esta comuna.

La otra comuna que tiene personas infectadas, es Camarones. Esta comuna tiene la mitad de habitantes que Putre y en un par de días pasó de 0 a 13 contagiados.

El posible foco de infección -según los propios residentes-, sería el pueblo de Timar, en donde a inicios de esta semana, se supo que notificaron a los primeros contagiados, sin embargo, el pueblo es pequeño y los lugareños por lo general se encuentran constantemente en las calles y chacras. Por esta razón, luego de los primeros contagios, varios residentes estuvieron con sospechas y se le realizaron exámenes PCR a la totalidad de los habitantes de Timar, que su cantidad de habitantes durante este último tiempo, no supera los 15 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba