Regional

Diputado Rocafull y cuarentena en Arica: “Esperamos que se tomen otras medidas adicionales”

El diputado Luis Rocafull valoró que la autoridad decretara una nueva cuarentena para el centro urbano de Arica, pero señaló que no es una acción suficiente para controlar de manera efectiva el aumento de contagios por coronavirus.

Al respecto, Rocafull señaló que “es de esperar que se tomen otras medidas adicionales con el fin de poder mitigar rápidamente los contagios en nuestra ciudad. Esperamos que esta medida sea realmente efectiva y que las personas puedan hacer la cuarentena, eso es lo importante”.

El parlamentario también aclaró que “es una situación dura porque se tiene que volver a vivir un proceso de aislamiento, de confinamiento. Hay mucha gente que tiene trabajos informales y no tienen ninguna posibilidad de salir con la cuarentena a trabajar o desarrollar alguna actividad, por lo que es una complicación muy grande para las familias”.

Además, el parlamentario agregó que “la cuarentena está avalada por las cifras que tenemos. Aumentamos la penúltima semana a 360 y la última a 455 contagiados. Por supuesto que esos números no son para nada tranquilizadora y no se condice con el promedio que ha tenido la mayor parte de las regiones del país”.

Para cerrar, el legislador manifestó su preocupación por las ollas comunes. “Hoy estarían en una incertidumbre y por ende esperamos que las autoridades puedan ser claras respecto a esto, pues hay gente que sólo recibe su alimentación a través de ellas”.

Cabe recordar que la primera cuarentena de Arica fue decretada el 22 de abril y duró 29 días, finalizando el día 15 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba