Regional

Más de 30 mil hogares en Arica están recibiendo el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia realizó un gran despliegue a nivel nacional para apoyar a las familias que no han podido recibir beneficios del Gobierno en esta pandemia por falta de información o por no estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

A la acción se sumó la seremi de Arica y Parinacota, Macarena Vargas Pampaloni, quien informó que en la región son 35.146 las familias que desde el 10 de julio están recibiendo el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en la región.

“Todavía nos queda por seguir realizando pagos a nuevas familias que se van a ir sumando. Yo sé que muchas familias están esperando respuesta tras haber hecho su proceso de apelación, y sabemos que hay dificultades, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que podamos llegar a más familias”, explicó.

La autoridad agregó que, en tiempos normales, el ministerio recibe 100 mil solicitudes mensuales, peo hoy está recibiendo más de 1 millón de solicitudes al mes, lo que ha hecho que el funcionamiento se vea más complicado.

“Queremos que más familias accedan a esta red de protección social. Sabemos la angustia, el dolor de miles de chilenos a los que no hemos llegado. Estamos haciendo todos los esfuerzos para alcanzarlos con esta protección, saliendo a buscar a aquellas familias a las que no hemos llegado, porque no tienen internet, porque no pueden salir en cuarentena, hoy hay un despliegue nacional de nuestro Ministerio, estamos saliendo a buscar y orientar a chilenas y chilenos”, sostuvo Vargas Pampaloni.

Pasos para postular al Ingreso Familiar de Emergencia.

Inscribirse en la web www.registrosocial.gob.cl y abrir su RSH.

Si el hogar ya tiene RSH pero su situación ha cambiado actualizar la información de su hogar.

Postular al IFE en www.ingresodemergencia.cl

En caso que la persona no reciba el IFE y que sus ingresos se hayan visto afectados durante la pandemia, apelar en link “Tienes un problema” en la web e informar vía declaración jurada la actual situación de ingresos de ese hogar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba