Entretenimiento

Carnavalón Teatral realiza programa especial por Facebook Live

Julio es el mes tradicional en el que se realiza el Encuentro de Teatro Comunitario a cargo del Colectivo Carnavalón, quienes durante 8 años han realizado en diferentes poblaciones de la ciudad  una actividad que transforma espacios, donde normalmente no hay acciones artísticas, en un escenario para disfrutar de las artes escénicas que involucra directamente al territorio.

Instalando la reconocida Carpa Carnavalona cada año más de 1.000 personas, principalmente vecinos, se emocionaban con las obras y actos que se presentaban con artistas de Arica, Chile y Latinoamérica. Lamentablemente, este año producto de la pandemia y la falta de apoyo económico por parte de las instituciones públicas, no se podrá realizar de manera presencial.

“El año pasado en esta fecha inaugurábamos una nueva edición del CARNAVALÓN TEATRAL ENCUENTRO DE TEATRO COMUNITARIO. Desde hace 8 años julio ha sido nuestro mes donde con mucho esfuerzo logramos sacar adelante cada una de las jornadas que se viven dentro de nuestra carpita carnavalona en alguna población de la ciudad. Es difícil describir con palabras lo que nos motiva año tras tras año a hacer esto, sin duda es nuestra profunda convicción de que arte se vive en todas partes y la relevancia del teatro en nuestro desarrollo humano; tan necesario en un país como el nuestro que le pone números a todo, a todes” señalaron desde la organización.

Frente a ello es que el colectivo cultural creó: CARNAVLÓN LO HACEMOS TODXS, un programa que se transmitirá por Facebook live desde el fan page Carnavalón Teatral donde hablarán los y las protagonistas del Encuentro y se presentará una de las obras que se vivió en la carpa.

El programa que comenzará a las 20:00 horas estará conducido por Cecilia Acuña, Claudia Ojeda y Oriana Estay quienes conversarán con artistas que se presentaron en el Encuentro, Vecinos que han sido parte de la iniciativa y manteniendo el espíritu comunitario que los caracteriza, habrá un espacio especial para destacar el trabajo de las Ollas Comunes que se han levantado en la ciudad.

Cerrando con broche de oro con la transmisión de la obra Salvador No Salvó a Nadie, de la compañía Familia Repudio que narra una historia íntima de personajes que habitan, sueñan, desean y crecen en un contexto marginal, una trama inspirada en el presente que resuena a diario, con sus malestares y desigualdades, pero por sobre todo, con su constante lucha de reivindicar el pasado; todo ello cargado de humor negro que representa parte importante de nuestro imaginario colectivo.

“Somos conscientes de la crisis que estamos viviendo, por lo mismo no podemos dejar de sentir mucha tristeza por no ver nuestra carpa alegrando algún sector de Arica. No obstante, a penas todo esto pase, volveremos a subir el telón con la ayuda de los vecinos que siempre nos reciben y apoyan, pero mientras tanto esperamos contar por la presencia online de quienes ya han sido parte y testigos de nuestro encuentro a través de este programa especial que esperamos disfruten porque lo hacemos con mucho cariño” concluyó el equipo del Carnavalón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba