Regional

Matrículas abiertas para aprender un segundo idioma a través de clases online

Se dice que, si comienzas a soñar en un idioma nuevo, es porque ya lo aprendiste. No obstante, los alumnos del IC ST, comienzan a soñar en chino mandarín mucho antes de conocer sus primeras palabras; su cultura, su gastronomía, la posibilidad de postular a una beca en China, ampliar el horizonte laboral o encontrar una mejor oportunidad de negocios, son, sin duda, un foco de atracción para quienes buscan potenciar sus habilidades y destacar frente a profesionales de su misma área o carrera.  

Este año, el instituto de idioma comenzó a ofrecer cursos online, con el objetivo de dar respuesta a la coyuntura sanitaria, ofreciendo así la alternativa de aprender la lengua china bajo la modalidad e-learning a través de clases con profesores en vivo, desde la seguridad y comodidad de sus hogares.

Para conocer más sobre la experiencia de aprender una nueva lengua, en este caso el chino mandarín, tres estudiantes de los más de 600 que se inscribieron en el primer semestre en los cursos Básicos del IC ST, nos cuentan cómo y por qué decidieron aprender este idioma, uno de los más hablados del mundo.

Alejandro Verdugo, 25 años, estudiante Básico 3

Alejandro estudia Ingeniería en Administración en el IP Santo Tomás Rancagua, quiso aprender el idioma para mejorar su currículum. En la actualidad ya se encuentra en el nivel Básico 3 de chino mandarín y comenzó su aprendizaje con las dos profesoras nativas que estuvieron en el IC ST de esa ciudad, sumando ahora un docente en línea.

“Se ven diferentes ‘manos’, encontré entretenido lo bien que se pasa y el intercambio que se genera con los demás estudiantes y el profesor. Estudiar chino mandarín es una experiencia gratificante, por ejemplo, puedo pasar de leer desde el pinyin (forma de representación fonética del idioma) a los caracteres”, comenta el oriundo de Rengo.

Nataly Saavedra, 17 años, estudiante Básico 1

Nataly cursa 4° medio y es escritora, principalmente de novelas realistas, pero con un toque de ficción. Su sueño a futuro es viajar e incluso vivir en China: “siempre me ha llamado la atención la cultura oriental, en especial China, que tiene una cultura muy amplia, muy vasta, con un historial gigantesco y muy antiguo. Siento que la forma que tienen de ver el mundo es muy diferente a la de los occidentales. Creo que el chino te abre puertas, no sólo en lo laboral, sino en cada aspecto de la vida”.

Respecto al curso Básico 1, señala que “la enseñanza ha sido muy buena, los profesores tienen muy buena pedagogía, nunca pensé que fuera posible aprender de manera online, pero funciona muy bien, tengo compañeros desde Perú hasta Punta Arenas y eso hace que el estudio sea mucho más dinámico, todos son amigables y unidos. Xiexie (gracias) a mis profesores y tutora”, indica la iquiqueña.

Cabe destacar que cada curso en el IC ST cuenta con un tutor, que asiste al alumno en la solución de inquietudes, además de canalizar información oportuna de procesos académicos como la rendición de exámenes de certificación internacional HSK y HSSKK (escrito y oral), y fechas de programas en China que se podrán retomar a partir del 2021, como las postulaciones a becas, Campamentos de Verano, Competencias Internacionales y otros.

Francisco Gómez, 28 años, estudiante Básico 1

Francisco llegó desde Maturín, Venezuela hace dos años a Valparaíso, realizó el curso introductorio que impartió el IC ST en 2019 en la Corporación Cultural de Reñaca, convencido de que: “estudiar chino, adentrarme en la cultura asiática ha sido siempre mi sueño y ahora, gracias al Instituto Confucio, me he podido acercar más a este sueño”.

El joven, quien es ingeniero en sistemas, se encuentra cursando el Básico 1. “Mi experiencia ha sido sumamente agradable y emocionante, gracias al esfuerzo que realizan a través de la modalidad de estudios a distancia. El gusto por el idioma y por la cultura asiática nos ha unido, y tenemos un excelente grupo (de compañeros de curso) que abarca desde muy al norte hasta el sur, y contamos con un gran equipo, con tutores y la profesora”, concluye. 

Matrículas abiertas para cursos Nivel Intermedio

Actualmente el IC ST se encuentra en periodo de admisión para los cursos de nivel Intermedio (1, 2 y 3), matriculas que se realizan 100% online en la web confucioust.cl y que cierran el próximo 21 de julio. Para más información sobre los cursos y actividades que se encuentra realizando la institución tomasina puede escribir al correo [email protected] o bien seguir sus redes sociales @confucioust.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba