Regional

PDI informa números de teléfono para denunciar a empresas y personas que incumplan cuarentena en la ciudad

Con el objetivo de respetar a cabalidad la nueva cuarentena decretada en el radio urbano de la ciudad de Arica, la Policía de Investigaciones de Chile junto a la Gobernación Provincial, informaron números de teléfono a los que se pueden comunicar quienes quieran denunciar a aquellos empleadores que, a pesar de las medidas impuestas, sigan obligando a sus trabajadores a seguir operando en sus respectivas empresas.

Como una cuarentena más estricta que la anterior, ha sido calificada por las autoridades regionales que busca frenar las altas cifras de contagios por coronavirus registrada en la región en los últimos días.

“Porque los delitos contra la salud pública nos afectan a todos ¡Denuncia!” es el lema con el que la PDI invita a quienes sean testigos de algún delito o tienen antecedentes de delitos que atenten contra la salud pública, a comunicarse a los siguientes números o vía whatsapp al +56938622222 o al +56965878300. Toda la información que se recepcione en dichos teléfonos es completamente anónima y confidencial y será analizada por los detectives, quienes iniciarán una investigación con los antecedentes recibidos. 

De igual forma, se busca denunciar en estos fonos a quienes no respeten la cuarentena y el toque de queda, a los locales comerciales que sigan funcionando pese a tener prohibición y las reuniones masivas de personas no autorizadas.

Asimismo, la Gobernación Provincial de Arica informó del fono Denuncia Seguro: 600 400 0101, que funciona de forma anónima y que tiene como objetivo recepcionar información que será entregada a las policías para iniciar una investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba