Regional

Corte de Apelaciones recibió la visita virtual de estudiantes del CFT de Tarapacá

La Corte de Apelaciones de Arica realizó una charla y visita guiada virtual por sus instalaciones para que los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Asistencia Jurídica del CFT de Tarapacá, conocieran el funcionamiento del tribunal de alzada.

La charla virtual comenzó con las palabras del presidente de la Corte de Apelaciones de Arica, ministro Mauricio Silva, quien motivó a los jóvenes a seguir estudiando para en un fututo verlos trabajando en uno de los tribunales de la región. Además, mencionó que, ante la contingencia sanitaria, la Corte realiza las diversas audiencias públicas a través de una plataforma tecnológica.

Durante el recorrido, los futuros TNS en Asistencia Jurídica pudieron visualizar las dos salas que tiene la Corte de Apelaciones, en la que se desempeñan siete ministros y cinco relatores, de acuerdo a lo que explicó Gabriel Ormeño, relator titular de la Corte de Apelaciones de Arica, quien detalló paso a paso el proceso que un abogado debe realizar en su alegato.

El funcionamiento y los procedimientos legales que se llevan al interior de la Corte, fueron presentados a los estudiantes, quienes además, tuvieron la oportunidad de visitar la oficina del presidente del tribunal de alzada, donde generalmente la máxima autoridad judicial de Arica se reúne con autoridades.

El administrador de la Corte, Raúl Marchant, destacó el convenio de colaboración que existe entre el Poder Judicial y el CFT de Tarapacá, ya que gracias a éste, los TNS pueden realizar sus prácticas en la Corte. “Compañeros suyos del CFT, después de que por más de 10 años que la Corte no tuvo alumnos en práctica, fueron los primeros en abrir este camino y tuvimos muy buenos resultados”, dijo el administrador.
Marchant invitó a los estudiantes a participar en los eventos que realizará la Corte de Apelaciones de Arica en este su mes aniversario, extendiendo la invitación a participar en las charlas virtuales que tienen programados. Por su parte, la directora de la Escuela de Administración y Negocios del CFT de Tarapacá, Betsabé Lertora, destacó la importancia de las formalidades en los procesos judiciales y motivó a los estudiantes a participar en las diversas instancias que realizará la Corte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba