Regional

Aumentan recursos para el Registro Social de Hogares en Arica y Parinacota

Con el objetivo de fortalecer a los equipos que ejecutan el Registro Social de Hogares (RSH), el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispuso en todas las regiones del país un aporte económico adicional para apoyar la labor que cumplen los municipios en atención a los requerimientos de este instrumento de medición para optar a los beneficios impulsados por el Gobierno.

Para Arica y Parinacota se destinaron 59 millones de pesos, de los cuales $51.858.000 serán para la comuna de Arica, $2.100.000 para Camarones, $3.200.000 para Putre y $2.100.000 para General Lagos.

La seremi Macarena Vargas sostuvo que “nuestro Ministerio ha desplegado un gran operativo destinado a apoyar a las familias que aún no han podido recibir beneficios por falta de información, o por no estar inscritas en el Registro Social de Hogares. Este aporte sirve para la adquisición de recurso humano y tecnológico (soportes, equipos informáticos) que permitan optimizar el trabajo que realizan los municipios”.

Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es necesario contar con el Registro Social de Hogares actualizado, por lo que se han visto incrementadas en más de un 300% las solicitudes para obtenerlo. Sólo en las últimas semanas, en Arica y Parinacota 6.500 personas han pedido sacar su RSH.

Para poder sobrellevar la carga laboral que significa este aumento, los esfuerzos se concentraron en habilitar nuevos canales de comunicación: se puso a disposición de la ciudadanía números celulares de funcionarios de la Seremi para que puedan atender los requerimientos, aumentó la fluidez de las respuestas a dudas por las redes sociales de la institución y la adaptación del sitio www.registrosocial.gob.cl para poder ingresar directamente con el RUT, considerando que no todos tienen acceso al sistema de Clave Única.

Para tener asesoría o resolver dudas de postulaciones o actualización del Registro Social de Hogares, puedes llamar los números: +56 9 56433341, +56 9 67776632, +56 9 75722559 ó +56 9 38638457. También puede hacer consultas vía mensaje en la página de Facebook “Seremi de Desarrollo Social y Familia Arica y Parinacota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba