Regional

Diputado Baltolu pide acelerar entrega del IFE y dar luz verde a apelaciones

El diputado por Arica Nino Baltolu solicitó al gobierno y al Ministerio de Desarrollo Social que se agilice y se dé respuesta a las miles de familias que aún no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a pesar de ya haber presentado una apelación.

“Es necesario agilizar este asunto, son muchas las personas que han apelado, pero que aún no reciben una respuesta. En medio de la crisis económica y social que afecta al país, no podemos permitir que se generen demoras en atender algo tan importante para las familias que lo están pasando mal”, dijo Baltolu.

La petición respaldada por varios parlamentarios, propone que “si en los plazos establecidos una persona no recibe respuesta a su requerimiento, se dé por aceptada su solicitud de forma automática, de modo tal que pueda acceder de inmediato al pago del Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Son miles las familias que están sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis y que no pueden seguir esperando. No podemos permitir que los sectores más vulnerables se queden en la incertidumbre”, finalizó el diputado ariqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba