Regional

Últimos días de postulaciones al financiamiento para pymes en crisis

Restan pocos días para el cierre del Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Impulsa 2020 de Corfo Arica y Parinacota, que a través de recursos del FNDR aprobados por el Consejo Regional entrega inyección financiera a las pymes regionales afectadas por la crisis económica, social y sanitaria.

La iniciativa estará abierta a nivel regional hasta el próximo viernes 31 de julio de 2020 para pequeñas y medianas empresas, cuyas ventas anuales sean superiores a 2.401 UF e inferiores a 10.000 UF para optar a este financiamiento 100% del proyecto.

El instrumento está dirigido a sectores como turismo, gastronomía, hoteles y residenciales, panaderías y centros de entretención, entre otros, para postular al apoyo de hasta $3 millones para recuperar y/o mejorar la gestión y productividad de la empresa; y hasta $4 millones cuando esté orientado hacia la digitalización.

Apoyo Concreto

Claudio Acuña, presidente del Consejo Regional, explicó que con recursos del FNDR se entrega apoyo concreto a las pymes. “A través de la Comisión de Fomento Productivo del Core revisamos los recursos transferidos previamente a la Corfo y que producto de la pandemia no se ejecutaron. Por lo que tenemos un apoyo concreto para las pymes, que les permitirá acceder a capital de trabajo y por primera vez no tendrán que desembolsar dinero como aporte propio”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, reforzó el llamado a las pequeñas y medianas a empresas regionales “a presentar su postulación a este financiamiento que es vital en estos tiempos. Queremos que las pymes puedan levantarse de esta crisis económica y sanitaria, que sabemos las ha golpeado fuertemente. En esta oportunidad entregaremos más beneficios a aquellos que se digitalicen, porque es un elemento fundamental en la era que vivimos”.

Para mayor información visitar la web Corfo (www.corfo.cl) o el link https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/proyectos_de_apoyo_a_la_reactivacion_impulsa_arica

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba