InternacionalRegional

Más de 1200 peruanos regresarán hoy y mañana desde Chile

Hoy miércoles 22 y el jueves 23 de julio, 1288 peruanos volverán su país de origen desde Chile, en un nuevo proceso de repatriación por el complejo fronterizo Chacalluta.

Según el director regional de salud y jefe del comando COVID en Tacna, Juan Canepa, advirtió que, si bien Relaciones Exteriores estableció el ingreso de más de 1000 personas a Tacna, la frontera será cerrada en el caso de que los positivos detectados superen la capacidad de albergues en la ciudad, “podemos albergar hasta 150, luego cerramos la frontera no ingresa ni un paciente más”, comentó.   

Detalló que, tras el tamizaje los positivos pasarán a centros de atención temporal que en esta ocasión serán hoteles, mientras que los negativos irán a cuarentena domiciliaria o de ser el caso seguirán rumbo a sus regiones para lo cual será notificado el equipo en sus jurisdicciones para ejecutar aislamiento obligatorio.

Entre el grupo de peruanos procedentes de Chile, hay personas que llegarán de Arica, Antofagasta, Iquique y Santiago.

Además, se informó que hay 112 expulsados judiciales, de los cuales 39 tienen como residencia Tacna.

El proceso comenzará en el parque Ibañez de Arica, lugar en que el Consulado Peruano citó a sus connacionales para desde ese lugar, salir en caravana hasta el control fronterizo Santa Rosa , lugar en donde los recibirán en labor coordinada entre Migraciones, PNP y Diresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba