Regional

Seremi de Gobierno: “El plan Paso a Paso se articuló con opinión de expertos, contrario a lo criticado por la oposición”

Este martes 21 de julio, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, encabezó el punto de prensa sobre la situación del Coronavirus en la región, en representación del Intendente Roberto Erpel.

En la ocasión, el vocero regional se refirió al plan Paso a Paso, Nos Cuidamos, y enfatizó que “contrario a lo que ha afirmado la oposición y tal como lo expuso el Presidente Sebastián Piñera, esta medida se articuló recogiendo la opinión de la Organización Mundial de la Salud, del Consejo Asesor, y es una estrategia que se llevará a cabo de forma gradual, siempre respetando la realidad de cada zona y la opinión de la comunidad, porque sabemos que esta pandemia no afecta de manera uniforme”, acentuó.

Respecto al plan en sí, el personero explicó que está compuesto por 5 fases. La Etapa 1: Cuarentena, tiene como fin disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus, por lo que la movilidad es limitada; la Etapa 2: Transición, busca reducir el confinamiento, evitando la apertura brusca; la Etapa 3: Preparación, incluye el levantamiento de la cuarentena, con excepción de grupos de riesgo y ciertas actividades; Etapa 4: Apertura Inicial, donde se reanudarán actividades de menor riesgo de contagio; y Etapa 5: Apertura Avanzada, donde aumenta la participación de personas de la etapa antes mencionada, respetando siempre las medidas de autocuidado.

El Seremi de Gobierno, destacó que “como Gobierno, consideramos que la situación que vivimos actualmente, no debe ser factor de división, ni de la clase política ni de la ciudadanía. Todos podemos tener opiniones diversas, y eso es precisamente lo positivo, que con argumentos sólidos y que sean un aporte, ayudemos a robustecer las políticas públicas que hemos desarrollado, porque sólo unidos podremos contribuir a la recuperación de nuestra región”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba