DeportesNacional

Mindep–IND impulsan proyecto “Seamos Campeones” en TV Educa Chile

Desde el 13 de julio, el canal TV Educa Chile ha sido la casa de varios de los mejores deportistas de nuestro país. Gracias a una iniciativa conjunta entre el Ministerio del Deporte, el IND y ANATEL, a través de sus pantallas, nueve destacados atletas participarán en cápsulas de una duración aproximada de siete minutos.

Entre ellos, la tiradora skeet Francisca Crovetto y la karateca Valentina Toro; el gimnasta, Tomás González; la patinadora, María José Moya; los levantadores de pesas, Juan Carlos Garrido y María Fernanda Valdés; la dupla de vóleibol playa, Esteban y Marco Grimalt; y el atleta paralímpico, Cristián Valenzuela han sido los elegidos.

“Entrena en casa llegó en medio de una pandemia, pero llegó para quedarse. Además de la amplia parrilla que existe en las redes sociales del Ministerio del Deporte, ahora esta idea ya llegó a TV Educa con el tremendo aporte de nuestros deportistas, a quienes agradecemos por la disposición a masificar contenidos deportivos. Han demostrado una notable capacidad para enseñar, y estoy segura que ellos también agradecen esta opción de acercarse más a la ciudadanía”, comentó la Ministra Cecilia Pérez.

“Seamos campeones” me parece una iniciativa muy bella. Me pone contento y estoy agradecido por ser parte y por haber hecho algo más cercano a los niños. Me divertí, le pusimos todo el corazón. Espero que sea bien recibido por los más pequeños del hogar” dijo el para atleta medallista paralímpico, Cristián Valenzuela.

Mientras que Valentina Toro destacó “que es genial que nosotros como deportistas del Team Chile sirvamos de inspiración a los niños para llegar a ser deportistas y quizá, de alto rendimiento. Me encantó poder contar mi historia desde pequeña porque eso puede servir en ese sentido. Con ‘Seamos Campeones’ adaptamos súper bien los ejercicios a la casa, usando utensilios que tenemos a mano. Me parece una súper buena campaña”.

En total son 22 cápsulas de carácter formativo-deportivo que son transmitidas de lunes a viernes a las 12:30.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Clara González, precisó que esta idea viene muy bien para los ariqueños que hoy están confinados con el fin de detener el contagio del Covid 19. “Esta iniciativa busca acompañar y motivar a todos los que siguen entrenando en sus casas. Queremos educar, enseñar y además lograr que se entretengan dentro de un encierro que ha afectado la vida de todos y todas”, agregó la autoridad regional.

A medida que se vayan estrenando, los capítulos estarán disponibles en el canal de YouTube del Ministerio del Deporte, también en mindep.cl y nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba