Regional

Programa Municipal “Yo Te Acompaño” comenzó la entrega de equipos celulares para mantener el contacto con adultos mayores

La aprobación del Concejo Municipal para entregar 200 celulares a los usuarios beneficiarios del programa “Yo te Acompaño”, comenzó a ver sus frutos este miércoles. Hasta la calle Lincoyán, en la población Maipú Oriente, se trasladó el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, para entregar los primeros equipos que mantendrán a los adultos mayores en comunicación permanente con los funcionarios municipales.

La iniciativa significó una inversión de 9 millones 500 mil pesos para la compra de instrumentos con un sistema operativo amigable, con teclas, números y letras de tamaño grande para ser de fácil uso para los usuarios.

El alcalde Gerardo Espíndola señaló que la distribución de estos celulares será realizada a través del Plan Cuadrante de la OCAM de la Municipalidad, medida que permite detectar los sectores donde viven los adultos mayores con mayor necesidad de una red profesional de apoyo.

Respecto a las razones de la iniciativa, el jefe comunal explicó que esto nace “porque son adultos mayores con quienes no teníamos cómo comunicarnos, que no tenían acceso a esta red de voluntarios y de acompañamiento que hacemos con la Municipalidad con trabajadores sociales, enfermeras, kinesiólogos. Necesitamos tener un vínculo, una conexión y con estos celulares adaptados para los adultos mayores, podemos hoy día hacer esta conexión”.

La actividad contó con la participación del concejal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Juan Carlos Chinga, quien indicó que la campaña solidaria permitirá hacer contención con los adultos mayores, al permitir un diálogo permanente durante la pandemia.

“Esta es una compra que aprobó el cuerpo colegiado, son 200 celulares, pero creemos que como está dando buenos resultados y está constituyendo una tremenda alegría a las personas adultas mayores, creo que a futuro vamos a ir aumentando la compra de estos aparatos para tener más comunicación con la gente que más está sufriendo”.

Por su parte, la beneficiaria Orquídea Roque, expresó que “buena la idea, bueno para todos, porque yo en verdad no tenía comunicación. He perdido hartos programas, hartos beneficios por no tener celular, porque me han llamado y no me han encontrado. Es fantástica la idea y gracias al programa Yo te Acompaño que sacó el alcalde”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba