Share

Hasta las 14 horas del lunes 27 de julio, los estudiantes que estén cursando una carrera desde primer año o cursos superiores y requieran financiamiento para el segundo semestre, podrán optar al Crédito con Garantía Estatal (CAE), completando y enviando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, disponible en www.fuas.cl.

La postulación extraordinaria, que forma parte del Plan de Protección para la Clase Media, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, permite que los estudiantes que no solicitaron los beneficios estudiantiles del Estado en el período regular, opten a esta alternativa de financiamiento para el segundo semestre 2020, si así lo requieren, resultados que serán publicados el lunes 24 de agosto, en www.ingresa.cl.

Importante es precisar que los postulantes de este proceso excepcional para el Crédito CAE, también podrán solicitar, en octubre/noviembre próximo, los demás apoyos estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos), si los van a requerir para el año 2021.

Requisitos

Postulantes que estén cursando su primer año de carrera, impartida por:

  • Un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional: promedio de notas de enseñanza media (NEM), igual o superior a 5,29; o bien, un puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU enero 2020, 2018 ó 2017.
  • Una Universidad o Escuela Matriz de las FF.AA.: puntaje promedio igual o mayor a 475 puntos en la PSU enero 2020, 2018 ó 2017.

Postulantes matriculados desde segundo año en adelante:

  • Haber aprobado el 70% de los ramos cursados en los últimos dos semestres; y
  • Contar con el respaldo académico de la institución de estudios (vale decir, que la casa de estudios registre su matrícula CON derecho a CAE para el segundo semestre 2020).

Adicionalmente, los postulantes deberán pertenecer al 90% de las familias de menores ingresos del país, para acceder al financiamiento.

¿En qué consiste el crédito CAE?

El Crédito CAE es un préstamo financiero que tiene la garantía del Estado y se otorga con una tasa de interés subsidiada de UF+2% anual. El cobro de la deuda se inicia 18 meses después del egreso del estudiante o bien, si cumple dos años consecutivos sin estudiar.

Comments are closed.