Regional

Registro Civil anuncia dos nuevos trámites gratuitos que se pueden realizar en línea, además de reforzar medidas preventivas

Como una manera de evitar que las personas vayan a las oficinas en tiempos de pandemia y puedan cumplir con sus cuarentenas, el Servicio de Registro Civil e Identificación, dispuso dos nuevos trámites gratuitos y en línea: la Solicitud de Posesiones Efectivas, y el Certificado de No Matrimonio (o de soltería).

Así lo informaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González y el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, quienes, además de anunciar esta nueva medida, indicaron que el Registro Civil seguirá atendiendo en forma presencial en sus oficinas, resguardando todas las medidas preventivas, tanto para usuarios como para funcionarios.

“informamos a la comunidad en general que el Registro Civil mantiene todas sus oficinas operativas, por lo que, de igual forma, invitamos a las personas que sigan privilegiando la vía web para la obtención de sus trámites, además, que al momento de desplazarse lo hagan con sus permisos obligatorios de comisaría virtual, ya que se solicitarán al momento de asistir a alguna oficina” indicó el Seremi, Raúl Gil.

El titular de Justicia, además, destacó que “frente a la realidad del país y con el objetivo de simplificar la vida de las personas, es que se ha dispuesto la Inscripción de Posesión Efectiva en forma gratuita y en forma remota desde la web  www.registrocivil.cl  cuando el total del monto de ésta no supere los nueve millones de pesos (15 UTA). Lo mismo, hemos hecho con el Certificado de No Matrimonio, que se extenderá simplemente pidiéndolo desde el sitio web”.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo que, el trámite de posesión efectiva, es de gran ayuda a la comunidad ya que corresponde a más del 60% de las solicitudes que se realizan mensualmente en esta materia; mientras que en el caso del certificado de no matrimonio, destinado a las personas que deben acreditar su estado civil de soltero/a, también se dispuso de manera gratuita y en línea, ahorrando tiempo y dinero a las personas. Los únicos requisitos son contar con Clave Única”.

Por último, el director regional indicó que desde julio se volvieron a agendar las audiencias de matrimonio, Unión Civil e Identidad de Género, para este trámite los usuarios deben llamar al Contact Center del Registro Civil, marcando el 600 370 200.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba