Internacional

Perú interrumpe repatriación de sus compatriotas que salieron desde Chile

Los días miércoles 22 y jueves 23 de julio, se realizó un nuevo proceso de repatriación de ciudadanos peruanos que estuvieron varados en Chile, producto de la pandemia del Coronavirus.

En esta ocasión, los peruanos que volverían a su patria, serían más de 1000, dentro de los cuales habían 113 reos expulsados desde Chile.

Este traslado humanitario de peruanos desde Chile, fue interrumpido la noche de este jueves en el complejo fronterizo Santa Rosa.

Según informó el medio peruano «Radio Uno», el número de casos positivos de COVID-19 que iban en este traslado, sobrepasó la capacidad de atención de la Dirección Regional de Salud de Tacna. 

Esta semana el director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que habían acondicionado centros de aislamiento temporal y seguimiento para 150 personas que den positivo al COVID-19.  El miércoles, en el inicio del traslado, detectaron 103 casos, y el jueves 61 más. 

Cabe precisar que Cánepa advirtió que, de rebasar los 150 contagiados, no permitirán más ingresos de personas.

En el momento que ingresaba un grupo de 200 peruanos, se interrumpió el proceso, ya que en esos instantes se superó el número de contagiados.

Foto : Radio Uno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba