Regional

Seremi de Gobierno destaca rol de mujeres afrodescendientes de la región

“A nombre del Gobierno Regional, envío un saludo afectuoso a las mujeres afrodescendientes de la región en la conmemoración de su día internacional. Como ariqueños y parinacotenses, somos orgullosos de nuestras raíces, por lo que hoy destacamos sus tradiciones, que hacen que esta zona tenga una indescriptible riqueza cultural. Gracias a todas las mujeres afrodescendientes de Arica y Parinacota por fortalecer y mantener vivo este legado”. De esa forma, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, dio el inicio al punto de prensa de reporte regional de coronavirus de este sábado 25 de julio, en representación del intendente Roberto Erpel.

En la ocasión, destacó que en abril de 2019, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se promulgó la ley que otorga el Reconocimiento Legal al Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno, enfatizando en que “eso fue una muestra de lo importante que son para el Gobierno, porque reconocemos y valoramos su riqueza”.

Por otro lado, el vocero regional, se refirió a la promulgación que realizó el Presidente Piñera sobre la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual, la cual el lunes a primera hora, ingresará a la Contraloría General de la República para su toma de razón.

“Nuestro Gobierno, siempre ha velado por el bienestar de la ciudadanía, sobre todo en un escenario tan complejo como el que vivimos hoy. Por lo que estamos abiertos a continuar en ese trabajo, y avanzar hacia una mejora integral del sistema previsional para que todos los chilenos y chilenas puedan contar con jubilaciones que les permitan vivir de mejor manera su último periodo de vida”, finalizó el personero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba