Regional

Desde este jueves comienza restricción vehicular en la comuna de Arica

Desde que se comenzó la segunda cuarentena obligatoria en la ciudad de Arica, el martes 14 de julio, varios puntos de la ciudad han colapsado con los tacos producidos por la gran cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, pese a que estamos en cuarentena.

El principal motivo de este caos vial, es la fiscalización de las autoridades en puntos claves del radio urbano, solicitando el permiso temporal para transitar o el colectivo para desempeñar alguna actividad autorizada en particular.

Por tal razón, las autoridades regionales tomaron la decisión de decretar restricción vehicular para todo tipo de móviles de lunes a domingo.

La medida empieza desde el jueves 30 de julio y es de 5 números diarios y comienza con números pares y al día siguiente números impares y así sucesivamente.

Jueves: números pares (9:00 hasta las 19:00 hrs.)
– Viernes: números impares (9:00 hasta las 19:00 hrs.)
– Sábado: números pares todo el día.
– Domingo: números impares todo el día.
 Los trabajadores de Salud podrán circular portando su credencial de funcionario.

La prohibición de circulación será para todo tipo vehículo motorizado de dos o más ruedas en la zona del radio urbano de la ciudad de Arica.

Quedarán exceptuados de la prohibición, los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones para abastecer supermercados, camiones de valores, camiones de faenas logísticas y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles, vehículos interurbanos y todos aquellos necesarios para subsanar los efectos de la calamidad pública.

Se agregan a los descritos el personal de: salud, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, personal autorizado que se encuentren apoyando la contención de del brote del nuevo Coronavirus en la ciudad, autoridades pertenecientes a Instituciones Públicas – SEREMIS y Directores de Servicios Públicos.

Carabineros de Chile e inspectores municipales, en el ámbito de sus facultades, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida antes descrita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba