Share

Impactos: 20

Este miércoles 29 de julio de 2020 a las 18:00 horas, Karina León Leiva, en representación de la Oficina de Derechos Humanos de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, participará en el diálogo regional organizado por la Fundación Chile Descentralizado.

A través de la página web chiledescentralizado.cl, representantes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá, Colegio de Periodistas, Asociación de Industriales de Arica y el municipio, evaluarán el trabajo realizado en pandemia y establecerán compromisos para el desarrollo y recuperación social post coronavirus.

“Trabajar en pandemia ha sido un desafío. Ciudades fronterizas como Arica no son consideradas en la toma de decisiones que se producen en el centro del país. Lamentablemente no se ha escuchado la voz de los municipios, ni tampoco se han coordinado los beneficios dispuestos por el nivel central, especialmente en periodos de cuarentena”, señaló Karina León.

No existen herramientas

La encargada de la Oficina de Derechos Humanos de la IMA, agregó que “el cierre de las fronteras nos afectó enormemente. Hubo más de mil 500 peruanos y personas de otras nacionalidades que quedaron varadas en Arica. Este tipo de problemáticas prácticamente no se produce en otras regiones del país y en penosamente, ciudades como la nuestra no existen herramientas para que podamos hacemos cargo de estas situaciones”.

“Es importante que la gente participe de este diálogo regional, ya que desde la sociedad civil podemos recabar información de cómo nos afecta el centralismo, sobre todo ahora en pandemia. Tenemos que ver estos encuentros como oportunidades para lograr la descentralización y transformarlos en una propuesta para los candidatos que postularán a cargos políticos de largo plazo”, manifestó León.

Las personas que este miércoles 29 de julio de 2020, deseen participar del diálogo regional organizado por la Fundación Chile Descentralizado, deben inscribirse en el formulario online que está disponible en la página web de www.chiledescentralizado.cl

Comments are closed.