Regional

Peligra fuente laboral de 200 trabajadores ariqueños

Hoy la empresa Espacios Verdes y Deportivos fue notificada por la Municipalidad de Arica del término de contrato de la licitación de la mantención de las áreas verdes de la comuna de Arica.

Ante esta situación, los trabajadores manifestaron su molestia por el actuar del municipio, ya que pone en riesgo en plena pandemia la fuente laboral de 200 familias ariqueñas.

Luis García, presidente del Sindicato Nro 1 de la empresa Espacios Verdes y Deportivos, explicó que “se supone que en este tiempo de pandemia existe una orden presidencial que dice que no se pueden realizar despidos masivos y, en este caso, la Municipalidad tomó la decisión de desvincular a la empresa en la que trabajamos. Se acusa a la empresa de 80, 90 multas, que aún no han sido comprobadas. Hay manos negras metidas acá”.

Agregó que “los parques ahora están bien, antes estaban secos. Hace mucho tiempo estamos pidiendo audiencia como sindicato con el alcalde y concejales y nadie nos ha recibido. Queremos que se revierta este proceso y se haga valer el contrato de 4 años para seguir trabajando tranquilos”.

La empresa Espacios Verdes y Deportivos no desvinculará a los trabajadores, ya que apelarán para que se revierta esta situación con las pruebas necesarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba