Regional

Dirigentes sociales del sector norte se conectan con autoridades para hablar de seguridad

En el marco de los compromisos adquiridos por el Subcomité de Seguridad Pública del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Arica, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, junto al encargado regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina Silva, se reunieron de manera virtual con dirigentes sociales del sector norte de Arica, para conversar sobre la seguridad en este punto de la ciudad.

En la videoconferencia, los representantes de las juntas de vecinos, expusieron sus preocupaciones, dudas e inquietudes con respecto a un tema frecuente entre sus vecinos, como lo es la seguridad ciudadana. “Esta fue una oportunidad de plantear nuestros problemas y que fueran resueltos. Conversamos sobre la seguridad de los vecinos, los delitos del sector, y las autoridades nos resolvieron algunas dudas que teníamos con el funcionamiento de las cámaras que nos adjudicamos con un proyecto, además de orientarnos en el tema del programa Denuncia Seguro para que nuestra comunidad pierda el miedo a denunciar y se puedan llevar a cabo acciones concretas”, comentó Ruby Galleguillos Salazar, presidenta de la junta de vecinos Nueva Generación.

El Gobierno ha implementado diversas medidas para resguardar a la población, sobre todo en situaciones adversas como las que vivimos actualmente. Para el vocero de la región, instancias de reunión, aunque sean de forma virtual con dirigentes, son de suma importancia para conocer la percepción de los vecinos y contribuir a mejorar su calidad de vida.

“Poder compartir con los dirigentes vecinales instancias tan importantes como el desarrollo de ideas, planteamientos o sugerencias que tengan que ver directamente con la seguridad ciudadana, forma parte de la instrucción que nos ha mandatado nuestro Presidente, Sebastián Piñera, y así trabajar en conjunto con la comunidad. Si bien el panorama es complejo por la actual pandemia y las altas cifras de contagios que hay en nuestra región, igualmente buscamos generar instancias para reunirnos.

Sabemos que los dirigentes sociales son un gran aporte y que constantemente buscan contribuir al bienestar del país y de la región, por lo que seguiremos avanzando para poder fortalecer estos lazos de comunicación, y por supuesto que en el momento que las condiciones lo permitan, estaremos en terreno para poder apoyar a las juntas de vecinos en materias tan importantes como lo es la seguridad ciudadana”, señaló.

Por su parte, el encargado regional de Seguridad Pública, reforzó las palabras del Seremi de Gobierno y comentó que continuarán realizando este tipo de reuniones virtuales para conocer la realidad de distintos puntos de Arica y que trabajarán intensamente para dar solución a los problemas que surjan de estas convocatorias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba