Share

Impactos: 1

En vísperas de una nueva Cuenta Pública Presidencial, el diputado por Arica Nino Baltolu recalcó que “el foco del discurso debe ser claro, pues las familias de Chile exigen certezas: las prioridades deben ser la superación de la crisis, apoyo a las familias y la recuperación de nuestra economía”.

“En primer lugar, el foco debe estar en la estrategia para poder superar la emergencia sanitaria, con especial énfasis en lo social y en la forma en que ayudaremos a las familias a hacer frente a esta crisis. Debemos canalizar los esfuerzos que se están haciendo desde el nivel central para que estas ayudas lleguen de forma efectiva y pronta a quienes lo están pasando mal. No podemos dejar espacio a errores, pues son muchos los chilenos que están sufriendo”, enfatizó.

A juicio de Baltolu, otras de las prioridades que el Presidente debe abordar en la Cuenta Pública 2020 son “la recuperación económica y la recuperación de los empleos. Por lo que espero que en la Cuenta Pública se profundice en estos aspectos, identificando cuáles serán las acciones a seguir para poder levantar nuestra economía tan golpeada durante los últimos meses”.

Y acotó: “Nuestra región, así como muchas otras, han sufrido severas consecuencias a causa de la pandemia. Son muchos los negocios, emprendimientos y puestos de trabajo que han resultado afectados de una u otra manera, y que necesitan de todos los apoyos que sean necesarios para salir adelante”.

“Las familias hoy necesitan certezas, certezas respecto de cómo superaremos esta crisis; certezas respecto de sus ingresos; de cómo vamos a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido; de cómo potenciaremos el empleo; y cómo las Pymes van a volver a ponerse de pie”, finalizó el diputado Baltolu.

Comments are closed.