Policial

Camiones con contrabando avaluado en 2500 millones de pesos, intentaron salir de Chile rumbo a Boliivia por paso no habilitado.

Durante la madrugada de este lunes, tras un patrullaje preventivo, Carabineros del Retén Chilcaya, detectó un millonario contrabando de camiones cargados con ropa americana, que intentaban salir por un paso no habilitado por el sector de Paquisa.

Según lo informado por el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, cerca de la 01.40 horas, a la altura del kilómetro 110, los efectivos policiales observaron los vehículos de carga, cuando se desplazaban por una ruta, en dirección al vecino país de Bolivia.

En el lugar fueron detenidos 4 conductores, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron sin éxito darse a la fuga, siendo interceptados y fiscalizados, todos mayores de edad y de nacionalidad boliviana, quienes aceptaron ser los estibadores de la carga.

Ambos camiones mantenían fardos con ropa usada americana, con un avalúo aproximado a los $2.500.000, quedando todos en libertad y citados a declarar, según lo dispuesto por el Fiscal de turno Alex Ormazábal García, mientras que los vehículos y sus respectivas cargas, fueron incautadas y remitidos al Servicio de Aduanas de Arica, señaló el oficial jefe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba