Regional

Cecrea invita a celebrar el Mes de las niñas y los niños con actividades virtuales

Para este mes de las niñas y los niños, el Centro de Creación Arica organizó un campamento virtual para disfrutar en familia. La actividad se realizará este miércoles 12 y viernes 14 de agosto a partir de las 17:00 horas.

Para participar es necesario inscribirse previamente en el whatsapp +56 9 56713351.

Este camping virtual, que también se realizará en los distintos Centros de Creación a lo largo del país, forma parte de diferentes iniciativas que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio está organizando durante este mes.

“Quiero saludar especialmente a las niñas y los niños que hoy son los protagonistas del cambio cultural que tenemos que empujar entre todas y todos, porque están creciendo y creando una sociedad cada vez más desprovista de prejuicios, más sana y solidaria, más respetuosa con el otro y con el planeta que nos acoge”, dice la ministra Consuelo Valdés y luego agrega: “Desde el Ministerio aprendemos a diario de sus sueños y con esa inspiración trabajamos, para que niñas y niños tengan las mismas posibilidades de ser felices. Por eso, en EligeCultura.cl hemos concentrado una entretenida y muy interesante cartelera que supera las 70 actividades para disfrutar en familia”.

Si bien la emergencia sanitaria por Covid 19 ha significado una serie de desafíos en cuanto a las maneras de llegar al público con programación cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha puesto a disposición de las familias chilenas una amplia gama de opciones gratuitas para festejar el Mes de las niñas y los niños desde casa.

Esta nutrida agenda incluye cuenta cuentos, talleres, charlas y concursos organizados por las bibliotecas, archivos y museos, a las que se puede acceder de manera virtual durante todo el mes. Toda la actividades estarán concentradas y disponibles en la plataforma del Ministerio de las Culturas: Eligecultura.cl y que se podrá encontrar en redes sociales con los hashtag #NiñasyNiños2020 y #EligeCulturaEnCasa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba