Regional

Declaración del SernamEG por nuevo caso de femicidio frustrado en la región

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), a través de su Línea de Violencia Extrema, comenzó su representación jurídica a la mujer víctima de un nuevo caso de femicidio frustrado en la región de Arica y Parinacota.

La directora regional del SernamEG, Ángela Cereceda Marcos, explicó que desde un inicio se tomó contacto con la víctima, “nuestro llamado es a que las mujeres denuncien estos hechos de violencia ante Carabineros, PDI o Fiscalía, pero también quienes somos testigos de esto: familiares, vecinos y amigos debemos denunciar a tiempo, no podemos quedarnos callados, más aún en contextos de emergencia sanitaria y cuarentena. Como entorno debemos proteger, acompañar y  apoyar a las víctimas de violencia”, acotó.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, detalló que ante estos hechos injustificados de violencia, “no podemos invisibilizar que en nuestra región muchas mujeres son víctima de violencia doméstica, debemos tener claro que es una tarea de todos y todas erradicar de nuestras vidas las dinámicas violentas de convivencia, debemos apoyarnos con convicción como mujeres, ser solidarias, escucharnos y apoyarnos, porque no están solas, pueden contar con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”, dijo.

El SernamEG cuenta con el Fono Orientación 1455, que entrega orientación a mujeres víctimas de violencia o personas que tengan dudas al respecto. Es una línea gratuita, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba