Regional

Más de 1800 postulaciones tuvo el SAE en su primer día en Arica y Parinacota

A las 8 de la mañana de ayer martes, parteron en Arica y Parinacota, y en gran parte del país, el proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE), donde el Mineduc contabilizó un total de 1818 postulaciones, hasta las 15 horas.

La información la entregó la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, quien llegó hasta las dependencias de Ayuda Mineduc (2do. Piso del Edificio Correos de Chile), donde quienes no puedan acceder a internet, tendrán acceso a módulos virtuales atendidos por los mismos funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial para guiar todo el proceso desde el otro lado de la pantalla.

“Junto con el jefe de la Deprov, Leopoldo Vallejos, y guiándonos por lineamientos de nuestros Ministerio, incorporamos distintas alternativas a la postulación remota desde sus hogares, como lo son un call center regional (58-2571862) y estas pantallas, donde quienes no tengan acceso a internet, lo hagan directamente con funcionarios de la Secretaría, pero de manera virtual, resguardando las medidas sanitarias, explicó la Seremi.

“Creemos que es muy importante que los apoderados puedan informarse bien antes de tomar la decisión de postulación, revisando los criterios que consideran importantes para la educación de sus hijos en cada uno de los establecimientos a los que decidan postular”, agregó.

Extranjeros

Este año, y a raíz de la pandemia por COVID-19, el sistema permite a los extranjeros sin RUN nacional la solicitud de IPE o IPA de forma digital, con el objetivo de facilitar el proceso y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial. En la plataforma ya hay 834 solicitudes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba