Share

La Fiscalía de Arica formalizó este martes y logró la medida cautelar de prisión preventiva de J.A.C., como autor del delito de femicidio frustrado, luego que intentara quitarle la vida a su cónyuge -embarazada de tres meses- a quien golpeó e intentó estrangular con un cordón de zapatilla.

De acuerdo a lo informado en la audiencia remota, el hecho se registró cerca de las 23 horas de este lunes al interior de la vivienda de la víctima, en el sector de Cerro Chuño, hasta donde llegó el imputado en estado de ebriedad y quien ya no vivía en el inmueble. En ese contexto, el sujeto ingresó a la fuerza al lugar y sin provocación alguna la tomó del cabello para después golpearla en distintas partes del cuerpo, junto con amenazarla de muerte.

Tras ello, intentó ahorcarla con un cordón de zapatilla, sin embargo, al ver que la víctima comenzó a sangrar procedió a soltarla, para después amenazarla con un cuchillo y retirarse del lugar. La afectada resultó con diversas lesiones de carácter leve; en tanto el imputado fue detenido posteriormente por Carabineros.​

Comments are closed.