Regional

Aguas del Altiplano destacó obras realizadas y proyectos que vienen para fortalecer el suministro

Aguas del Altiplano presentó hoy a la comunidad su primera Cuenta Pública; un resumen -en formato de video- que aborda lo que fue su gestión durante 2019 y analiza el panorama futuro.

En esa línea, resaltó los significativos avances para asegurar la continuidad del servicio y la consolidación de su proyecto de calidad del agua potable en Tarapacá; el recambio de más de 13 kilómetros de redes solo el año pasado, y proyectos relevantes como la renovación de la Cámara de Carga de Playa Chinchorro, el cierre de la Planta de Tratamiento de Alto Hospicio junto a los vecinos, y la puesta en operaciones del Estanque de Cerro Chuño en Arica -de 10.000 metros cúbicos, para pasar a una autonomía de 12 horas-.

Dentro de los desafíos, está hacer frente al impacto del cambio climático -lo que requiere un manejo sostenible y responsable del agua-, seguir realizando inversiones para limitar las pérdidas en la red por roturas o robos -lo cual se ha disminuido en 6.06 puntos porcentuales en los últimos tres años-, y la búsqueda de nuevas fuentes de agua, para asegurar la continuidad y calidad del agua.

En tal sentido, el gerente regional de Aguas del Altiplano Christian Barahona anunció que se está trabajando en la incorporación y habilitación de pozos en Arica, junto con la compra de derechos de agua adicionales, así como las gestiones para avanzar con una desalinizadora para la ciudad, una vez que se cuente el visto bueno de la autoridad.

“En estos años, el 2019 y lo que va de 2020, en medio de la pandemia y una gravísima sequía, hemos podido ofrecer continuidad y calidad de servicio, porque hemos hecho los proyectos que se requieren. Y seguiremos en ese camino; nuestro compromiso es entregar un servicio de excelencia a las familias que atendemos, así como contribuir al medioambiente y al desarrollo de las ciudades que atendemos”.

Actualmente, Aguas del Altiplano atiende a más de 166 mil familias de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, gracias al trabajo 370 colaboradores y 320 contratistas. Su labor está presente en todo el ciclo del agua, y forma parte del Grupo Aguas Nuevas -perteneciente a nipona Marubeni Corporation-.

La cuenta pública de Aguas del Altiplano está disponible en su sitio web www.aguasdelaltiplano.cl, donde los clientes podrán entregar sus comentarios y sugerencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba