Policial

Detectives de la Bicrim Arica recuperaron vehículo sustraído a su propietario

Las primeras diligencias investigativas efectuadas por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Arica, permitieron la recuperación de un vehículo que terminó con la detención de un hombre de 36 años.

Fue la propia denuncia efectuada por el afectado lo que permitió el rápido actuar de los efectivos policiales, los cuales en pocas horas lograron dar con el paradero del vehículo que había sido sustraído por un ex arrendatario de este, quien, por problemas personales que mantenía con la víctima, se apropió del vehículo.

Tras la denuncia, los detectives de la Bicrim concurrieron donde el imputado, quien manifestó de manera espontánea mantener la especie en cuestión, argumentando que lo había dejado abandonado en un sector de la ciudad, entregando las llaves del automóvil y  acompañando a los oficiales policiales al lugar exacto donde había dejado el vehículo.

En virtud de ello, el hombre fue detenido por el delito flagrante de Hurto Simple y se incautó la especie, avaluada en un millón de pesos, la que posteriormente fue devuelta a su propietario.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado, quien no contaba con antecedentes policiales, quedó el libertad previo apercibimiento al Artículo 26 del Código Procesal Penal, a espera de futura citación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba