Regional

Ollas solidarias recibirán alimentos tras aprobación del Concejo comunal

Para seguir apoyando a las familias que han sido golpeadas económicamente  por el coronavirus, el Concejo Municipal aprobó la compra de alimentos para las ollas solidarias que apenas comenzada la pandemia, fueron activadas con el apoyo de la Municipalidad de Arica.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, informaron que la adquisición de arroz, fideos, salsa de tomate, atún, aceite, legumbres, harina, verduras y otros ingredientes, irán en apoyo de cincuenta organizaciones sociales que han dado un potente mensaje de autogestión llegando con alimentos a la mesa de muchos ariqueños.

“Estamos contentos porque el Concejo Municipal aprobó la compra de alimentos para apoyar a las ollas comunitarias. En marzo pusimos en marcha un plan de apoyo y activamos varias panaderías solidarias y ollas comunes, las que han sido imitadas por organizaciones que se han sumado de manera espontánea al trabajo que hemos realizado como municipalidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Autonomía vecinal

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño señaló que “este aporte permitirá que los vecinos trabajen de forma autónoma, y que resuelvan sus problemas, siendo el municipio, solamente, un canalizador de recursos, que en este momento se ve reflejado en la entrega de alimentos”.

“La pandemia nos tiene a todos y todas bastante complicados, desde el espacio social, sanitario, pero sobre todo, desde el espacio económico. Por eso, las ollas comunes son clave en estos momentos, para intentar mitigar el hambre que hay en las poblaciones y en las familias que perdieron el empleo”, enfatizó Espíndola Rojas.

Cabe recordar que, en junio de 2020, la gestión Espíndola invirtió 32 millones de pesos en la entrega de mercadería, vales para recargas de gas licuado y una serie de insumos para la activación de ollas y panaderías Solidarias. En esta segunda entrega de ayuda social, el municipio invertirá 35 millones 948 mil pesos provenientes del Ministerio del Interior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba