Regional

SAE: Postulaciones en la región llegan a 4.000 a una semana de iniciado el proceso

4.012 son las postulaciones exactas que sumó el Sistema de Admisión Escolar (SAE), a una semana de implementado el proceso en Arica y Parinacota.

El número obedece a la difusión y al trabajo de los establecimientos, sumado a la disposición de un call center regional y a la atención virtual en módulos establecidos en las oficinas de Ayuda Mineduc, desde que se implementaron las postulaciones, a las 8 de la mañana del martes 11 de agosto.     

La seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, detalló que “desde el primer día, tomamos las medidas necesarias para cuidar a las familias chilenas, digitalizando al máximo los procesos. Esto significa, que las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet, podrán optar a nuestra atención virtual en módulos de Ayuda Mineduc o al call center regional 58-2571862, sumado al 600 600 2626”, explicó.

Cabe agregar que las postulaciones deben ser en la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, mientras que el Ministerio de Educación creó la plataforma  https://tuinformacion.mineduc.cl/, para obtener más detalles y ayuda del proceso que en esta etapa, finaliza el 8 de septiembre.

Fechas Clave:

Período principal de postulación: Desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.

Publicación de Resultados Período Principal: 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera: 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación: 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados: 11 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba