Regional

Donan test rápidos de Covid-19 y kits de ropa interior a personas en situación de calle de Arica

La seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota, Macarena Vargas Pampaloni, realizó un recorrido por los albergues para personas en situación de calle de la región, para entregar a sus usuarios kits de ropa interior y test rápidos para la detención del COVID-19.

Se trata de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), para mejorar la calidad y proteger la salud de las personas más vulnerables en esta pandemia.

“Estamos entregando un kit de enseres básicos, de ropa interior, artículos que para la mayoría son de muy fácil obtención, pero que para las personas en situación de calle es muy difícil obtenerlas, sobre todo nuevas. Este aporte se suma a la entrega de test que nos permitirá llevar un mejor control sanitario y proteger la salud de quienes habitan estos albergues, que es el propósito de la ministra Karla Rubilar”, explicó la SEREMI.

Los kits y test ya han sido repartidos en los albergues que administra la ONG Maymuru, en la Hacienda Emaus, en el Centro de Día del municipio, a Carabineros de la primera y tercera comisaría que están a cargo de las rutas sociales y al albergue del Plan Invierno de la ONG Cofeduc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba