Regional

Norte Fresco pone en valor el trabajo productivo de la región de Arica y Parinacota

Hasta el kilómetro 28 de Azapa llegó el director regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, junto al seremi de economía, fomento y turismo, Cristian Sayes y al seremi de agricultura, Jorge Heiden, con el objetivo de visitar en terreno la cooperativa Norte Fresco, compuesta por nueve agricultores de nuestros valles de Azapa y Lluta, beneficiarios del programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec 2019-2020, quienes desde el año pasado realizan un trabajo asociativo para producir lechuga regional, tomates, coliflor, cebolla, ajo, acelgas, choclo, entre otros productos regionales.

El director regional de Sercotec, Rigoberto Vargas, felicitó a la cooperativa por el éxito del emprendimiento que han desarrollado estos jóvenes.

“El programa dentro de estos dos años ha permitido a este grupo de jóvenes emprendedores crearse como cooperativa, para así fortalecer sus productos y generar nuevos negocios a través de capacitaciones en la elaboración de productos de cuarta gama, adquisición de equipamiento, merchandising y habilitación de E commerce para la venta de sus productos”, señaló Vargas.

Por su parte la presidenta de la cooperativa agrícola Norte Fresco, Izzamar Cayo, señaló que “Desde un comienzo ha sido muy gratificante poder llegar a la gente con nuestro emprendimiento, donde también le damos importancia al trabajo y producción de nuestros proveedores locales, aumentando el valor final. Por esa razón, todos los días buscamos la manera de cómo generar información acertada sobre lo que ofrecemos, con el propósito de concientizar a las personas y que sepan lo que están consumiendo, ya que no sólo es un producto, sino también una filosofía de vida, por eso y mucho más gracias a Sercotec”.

En la misma línea Jorge Heiden, Seremi de Agricultura, agradeció el compromiso y el esfuerzo de la administración de Sercotec por apoyar a este grupo de jóvenes agricultores. “He visto cómo este emprendimiento nació, se ha ido desarrollando y vemos hoy sus productos como una cooperativa que innova y se ve cómo la juventud es un tremendo ejemplo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba