Regional

Salud Municipal realizó exámenes de PCR preventivos a clientes y locatarios de Asoagro

Para detectar a personas asintomáticas que sean portadoras de Covid-19 y así evitar que el virus siga propagándose en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal, DISAM, continúa con la Búsqueda Activa de Casos (BAC) en distintos puntos estratégicos, tales como; poblaciones, mercados y centros de abastos, como el Terminal Asoagro, donde durante la jornada de ayer clientes y locatarios se sometieron al examen de PCR de manera preventiva.

Desde que fueron entregadas a la Atención Primaria de Salud los recursos y atribuciones para comenzar a aplicar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, la Dirección de Salud Municipal,  ha cumplido un rol fundamental, alcanzando durante las primeras dos semanas y media de trabajo focalizado, 716 muestras de PCR, contribuyendo con esto a cortar la cadena de contagio de quienes resulten positivos.

Sobre el trabajo desarrollado en el Asoagro, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que como municipalidad “estamos contentos con la respuesta que los dirigentes y locatarios del Terminal le han otorgado a las funcionarias y funcionarios municipales, quienes seguirán trabajando en terreno para prevenir el contagio por coronavirus en la zona urbana y en los valles de Arica”.

Muestras de PCR

Por su parte, el vicepresidente de Asoagro, Juvenal Supanta García, señaló que “como integrantes de la directiva de Asoagro estamos dando todas las facilidades para que nuestros clientes y el personal de Asoagro puedan tomarse el PCR con los funcionarios de la Dirección de Salud Municipal”.

En el mismo sentido, señaló que le parece bien lo que está haciendo el alcalde Espíndola, “uno quiere que las autoridades estén en terreno viendo todos los problemas que tenemos”.

Supanta también indicó que en la entrada del Terminal Asoagro se entrega alcohol Gel y se controla la temperatura de las personas, además de fiscalizar los permisos que entrega la comisaría Virtual.

Cabe recordar, que este viernes 21 de agosto de 2020, de 09:00 a 12:00 horas, la DISAM continuará con la BAC en la población Baquedano, calle Latorre 1175. Y el sábado 21 de agosto, de 09:00 a 12:00 horas, la búsqueda del COVID-19 será en las ferias “Nueva Esperanza” de Ninhue con Andalién y Bella Esperanza de Yerbas Buenas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba