Share

Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, el Minvu decidió extender el plazo de postulación al subsidio hasta el 24 de septiembre y permitir a quienes no tengan su Clave Única para que puedan postular con su RUT y el número de documento de la Cédula de Identidad. Así lo anuncio el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El ministro Ward señaló que “este es un subsidio pensado para los sectores medios que a veces quedan totalmente olvidados por parte de los Gobiernos, sin importar el color político. Creo que hay una deuda como Estado respecto de las personas que pertenecen a sectores medios y creo que, como decía el alcalde, hay que ponerse una mano en el corazón también para empezar a pagarla. Y eso es lo que estamos haciendo a través de este subsidio que está pensado para 100 mil familias en todo Chile”.

La autoridad del Minvu informó que la postulación a este beneficio es ciento por ciento online a través de www.minvu.cl. “Hoy las dos buenas noticias que estamos entregando son las siguientes: entendemos que hay muchas personas que han tenido problemas con la Clave Única y eso para nosotros también ha sido una complicación, por lo que naturalmente queremos simplificar este trámite para que nadie quede fuera. A partir de las 12:00 del día va a estar liberado en la postulación para todas las personas que deseen hacerlo sin necesidad de haber obtenido Clave Única. Y por otro lado, vamos a ampliar el plazo que originalmente terminaba el 24 de agosto, hasta el 24 de septiembre”.

A cinco semanas del inicio del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, se han registrado más de 60 mil postulaciones.

Este beneficio está dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones del país, que han visto afectado su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. Las familias recibirán este beneficio por un plazo de tres meses.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
1. Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
2. No ser propietario de una vivienda (postulante o algún integrante del núcleo familiar)
3. Estar arrendando una vivienda actualmente.
4. Presentar los documentos de postulación.

Se puede postular en www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

Comments are closed.