Regional

MOP adjudica obras de conectividad por $7. 500 millones para comunas de General Lagos y Camarones

MOP adjudicó obras por $7.500 millones, para cuatro contratos a ejecutar en las comunas de General Lagos y Camarones, que mejorarán la conectividad y calidad de vida de las comunidades indígenas y de agricultores.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que adelantó que las obras se iniciarán este semestre. “Luego del proceso de apertura económica nos queda iniciar las obras y seguir mejorando los caminos de la región, aportando al desarrollo de las localidades más alejadas de la provincia de Parinacota y de Arica”, aseguró el SEREMI.

En el detalle, la autoridad dijo que los proyectos de la Dirección Regional de Vialidad, corresponden a dos que se ejecutarán en la comuna de General Lagos y que abarcarán 37 kilómetros de caminos básicos, en los tramos entre Pampa Alcérreca – Pampa Pumuta,  y Pampa Tuncapane – Pampa Alcérreca, en el sector línea de la ruta A-23.

En tanto, en la comuna de Camarones, se desarrollarán las iniciativas para mejorar conectividad en la ruta A-315 de acceso  al poblado de Chitita, donde se ejecutarán obras en dos badenes afectados por la inclemencia del invierno altiplánico del 2019 en las quebradas de Puquios y del río Codpa.

En la misma comuna, pero en la ruta A-345, sector de quebrada de Humallani, que va por el valle de Camarones, se construirá un atravieso de hormigón, que evitará los aislamientos en temporada de lluvias, y que mejorará el tránsito vehicular para beneficio de los de agricultores y comuneros.

“Las obras del MOP no paran. Como Gobierno estamos desarrollando varias iniciativas de envergadura en estas dos comunas, que mejorarán el transporte y evitarán el aislamiento en temporada de lluvias, por lo que estamos muy contentos de ejecutar estos cuatro contratos, ya que responden a los compromisos que hemos asumido con las comunidades y vecinos, a quienes estamos cumpliendo con soluciones definitivas”, agregó el seremi Guillermo Beretta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba