Regional

Seremi de Gobierno se refirió al proyecto de ley de migración y extranjería

En el reporte diario regional de coronavirus de Arica y Parinacota de este viernes 21 de agosto, encabezado por el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella en representación del intendente Roberto Erpel, se informaron dos nuevos fallecidos, 79 nuevos casos confirmados (49 pacientes con síntomas, 27 asintomáticos y 3 sin notificar a la fecha), reportándose  6.083 casos acumulados. En relación a las 14 residencias sanitarias que existen en la región, existen 782 camas disponibles y 622 ocupadas.

En la oportunidad, el vocero regional de gobierno, se refirió al proyecto de ley de Migración y Extranjería, mencionando que el Presidente Sebastián Piñera solicitó suma urgencia al trámite parlamentario, modificación que fue impulsada por el Primer Mandatario en 2013.

“Este proyecto busca modernizar la legislación existente, la que data de 1975, por lo que al generarse en un contexto muy diferente al actual, necesita urgente una modificación”, precisó la autoridad regional.

En esa línea, señaló que el objetivo general de la iniciativa es orientar la migración hacia la integración, fortalecer el vínculo con los chilenos que viven en otros países, y reconocer los derechos y deberes de los extranjeros a través de una Política Nacional de Migración y Extranjería.

Respecto a la discusión parlamentaria, en la Sala del Senado se generó el debate en particular del proyecto en segundo trámite, el cual continuará en la sesión ordinaria del próximo 25 de agosto.

“Tal como lo señaló el Ministro Jaime Bellolio, para nuestro Gobierno es esencial que se apruebe este proyecto, ya que como es de público conocimiento, hace unos años ingresaron más de un millón de personas. De ese total, 9 de cada 10 venían como turistas, y muchos quedaron en situación irregular, y cuando eso ocurre, se vulneran sus derechos, lo que no es bueno para ellos ni para el país”, enfatizó el personero de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba