Policial

Violenta colisión frontal en Azapa terminó con uno de los conductores fallecidos

La noche de este sábado 22 de agosto, un nuevo accidente enluta al valle de Azapa.

En esta oportunidad, en el kilómetro 27 de la ruta A-27, se produjo una colisión frontal entre 2 vehículos -tipo furgón- alrededor de las 21:30 horas.

El lugar del accidente y sus inmediaciones, es un recurrente sector donde se producen accidentes vehiculares, por distintas razones, siendo la principal, el exceso de velocidad y en ocasiones la ingesta de alcohol.

Tras el aviso al nivel 133, personal policial del Retén San Miguel de Azapa acudió al lugar para verificar el accidente. Al llegar al sitio del suceso, los uniformados constataron que había un choque frontal y uno de los conductores se encontraba sin vida.

El infortunado chófer era un hombre boliviano de 39 años y fue identificado como H.M.M. Junto a él, se encontraba un peruano de 34 años, ambos se dirigían en oriente a poniente por la ruta A-27.

En el segundo vehículo, se encontraban el conductor, de nacionalidad extranjera, 27 años, más dos acompañantes, también extranjero de 33 años y una mujer chilena de 38 años, quienes transitaban por la misma ruta, de poniente a oriente.

El acompañante del primer vehículo y los ocupantes del segundo móvil resultaron lesionados, siendo todos trasladados por el SAMU al Hospital Regional de Arica.

El conductor fallecido, no mantenía licencia de conducir y la totalidad de documentación del vehículo al día.
En tanto, el chófer del segundo vehículo mantenía licencia de conducir al día, y no mantenía la totalidad de documentación del vehículo.

De los 4 lesionados, se supo que la mujer se encuentra grave, con riesgo vital.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal SIAT y Servicio Médico Legal.

Personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT, realizó peritajes en el lugar para determinar las causas del accidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba