Regional

Alcalde Espíndola inaugura Feria de frutas y verduras en avenida San Ignacio de Loyola

Los comerciantes ambulantes que hace un par de semanas vendían en las afueras del Terminal Asoagro, dejaron de ser una competencia desleal para el comercio establecido. Y gracias al acompañamiento realizado por la Municipalidad de Arica, ahora respetando los protocolos para prevenir el COVID-19, venden frutas, verduras y productos de primera necesidad, los sábados y domingos, de 08:00 a 17:00 horas, en la avenida San Ignacio de Loyola, sector camino a las Pesqueras.

A la inauguración de la Feria Libre conformada por las socias y socios de la agrupación “Manuel Castillo Ibaceta”,  llegaron el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, el diputado, Vlado Mirosevic y el concejal Juan Carlos Chinga, quienes destacaron el trabajo que la Dirección de Administración y Finanzas y la oficina de Rentas de la Municipalidad de Arica, realizó con el mencionado grupo de comerciantes ambulantes.

“Logramos esta solución poniendo las voluntades sobre la mesa, y buscamos un espacio para que se ubicaran los ambulantes que antes trabajaban fuera del Asoagro. Los vecinos y dirigentes vecinales que viven camino a las Pesqueras no pusieron problemas para que los comerciantes se instalaran acá”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Ganaron todos

En el mismo sentido, el jefe comunal dijo que “gracias a esta solución ganaron los comerciantes ambulantes, los vecinos y los locatarios del Asoagro, porque ahora no tienen competencia fuera del Terminal.  Además, de diversificar la oferta, hemos buscado una solución para que la gente pueda comprar cerca de sus casas en tiempos de pandemia”.

“Quiero felicitar a los inspectores municipales y a los funcionarios y funcionarias de Rentas y Finanzas de la Municipalidad de Arica, por el apoyo que prestaron en este proceso, porque no solamente están fiscalizando o multando, sino también, buscando soluciones”, enfatizó Espíndola.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal “Villa Los Volcanes”, Elizabeth Rodríguez Maldonado, agregó que “como no vamos a querer tener a nuestro alcance productos frescos y baratos. En esta feria hay precios que son súper bajos y que ayudan al presupuesto de las familias. Por eso, felicito al alcalde Espíndola porque como máxima autoridad hizo gestiones para que se lograra esta solución”.

Agradecimientos

“Los vecinos están muy agradecidos porque nunca había existido una feria en este sector. Además, muchos de ellos no tienen la posibilidad de ir a comprar grades montos a otras partes. A nombre de la agrupación quiero agradecerle al alcalde y a la municipalidad porque han estado preocupados de nosotros”, manifestó  Gladys Mollo Vega, representante de Pequeños Emprendedores “Manuel Castillo Ibaceta”.

Finalmente, el diputado Vlado Mirosevic, quien les obsequió elementos de protección personal a vendedores y  compradores, comentó que “este es el mejor ejemplo de solidaridad, en una crisis en la que nos salvamos juntos o nos hundimos separados. Tenemos que apoyarnos entre todos como lo hicieron los vecinos de este sector, quienes recibieron a este grupo de feriantes que no tenían donde trabajar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba