Regional

Más de 600 intermediaciones laborales suma la Municipalidad de Arica en tiempos de pandemia

En medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, en agosto de 2020, contabiliza 328 intermediaciones laborales a distintas empresas locales y mineras, para cargos de: electricistas, auxiliares de casinos y aseo, personal de caja, eléctricos certificados, prevención de riesgo, carpinteros, jornales, coordinadores de bienestar y profesionales para áreas administrativas.

En los procesos de intermediación laboral se revisan las ofertas de trabajo y el perfil solicitado; la información se completa con el empleador y de acuerdo a esto, las y los profesionales de la OMIL revisan la base de datos de la comunal, y luego se preseleccionan los perfiles de las personas que finalmente son postuladas a las ofertas de trabajo.

Situación complicada

“La OMIL es clave en medio de la crisis de cesantía que afecta a nuestra ciudad. Durante la pandemia, hemos gestionado más de 600 intermediaciones laborales y el cincuenta por ciento de estas se han concentrado en el mes de agosto, lo que demuestra que la situación económica en nuestra ciudad es realmente complicada”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Inscripciones

Las ariqueñas y ariqueños que deseen inscribirse o actualizar sus datos en la OMIL, deben enviar su curriculum al WhatsApp +56987175660 o al correo electrónico [email protected].  Los interesados en conocer más información relacionada con la OMIL, deben estar atentos a la página www.muniarica.cl y a las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Arica.

Cabe recordar, que desde que la pandemia llegó a nuestra ciudad, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, registra un total de 614 inscripciones de personas que antes o durante la crisis económica provocada por el Covid-19, perdieron sus puestos laborales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba