Policial

Nueve detenidos dejó investigación del equipo de Microtráfico 0 de la PDI

Cuatro domicilios allanados en el sector nororiente de la ciudad permitió la detención de nueve personas (cinco hombres y cuatro mujeres) que se dedicaban a la dosificación y venta de diverso tipo de droga en sus domicilios.

El trabajo investigativo conjunto entre el equipo de Microtráfico 0 de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica y la Fiscalía Local de la ciudad culminó con la detención de estas personas por los delitos de Infracción a los Artículos 3° y 4 ° de la Ley N° 20.000, Infracción Ley N°17.798, entre otros.

Fueron en total 843.24 gramos de Cannabis Sativa, 651,37 gramos de cocaína base, 4,49 gramos de clorhidrato de cocaína, dos plantas de Cannabis, un millón 350 mil pesos en efectivo, nueve cartuchos de escopeta calibre 16 mm, ocho pacas de cigarrillos y diversos teléfonos celulares utilizados para la venta.

Según se informó, los detenidos adquirían importantes cantidades de drogas para luego dosificarlas y venderlas en pequeñas cantidades a diversos consumidores del sector nororiente de la ciudad.

De los nueve detenidos, ocho ya contaban con antecedentes policiales por diversos delitos, de los cuales uno mantenía cuatro órdenes de detención pendientes, en tanto que otro, una orden pendiente.

Además se adoptó un procedimiento por el delito de Receptación, logrando la recuperación de una bicicleta avaluada en un millón 500 mil pesos.

Los detenidos pasan hoy en el Juzgado de Garantía de la ciudad a control de detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba