Regional

Diputado Baltolu valora aprobación de proyecto que facilita el teletrabajo para mujeres embarazadas durante emergencia sanitaria

De forma unánime, la Sala de la Cámara Baja despachó a ley el proyecto que modifica el Código del Trabajo para posibilitar el teletrabajo de mujeres embarazadas en casos de alerta sanitaria por causa de epidemia de una enfermedad contagiosa. Iniciativa que para el diputado por Arica, Nino Baltolu, “era fundamental para proteger a muchas mujeres ante la actual emergencia que atraviesa el país”.

Según explicó el legislador, “este proyecto que quedó en condiciones de convertirse en ley, establece que cuando se declare estado de emergencia debido a una pandemia o alerta sanitaria, el empleador deberá ofrecer a sus trabajadoras embarazadas la posibilidad de trabajar a distancia o teletrabajo, sin que ello implique una reducción de sus remuneraciones”.

“En la medida que las funciones de dicha trabajadora lo permitan, se deberá dar la opción de trabajar a distancia durante el tiempo que dure el estado de excepción constitucional. Asimismo, se establece que las trabajadoras que se encuentren con fuero maternal y cuyo término ocurra durante el estado de emergencia, tendrán derecho a una extensión de dicho fuero”, agregó.

“Era necesario que estableciéramos garantías para cientos de mujeres de todo el país que están preocupadas por el riesgo que esta crisis sanitaria implica para ellas y sus hijos por nacer”, finalizó el diputado Nino Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba