Regional

Seremi de Desarrollo Social y Familia sale a terreno para ayudar en el Ingreso Familiar de Emergencia

La seremi de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas Pampaloni, junto a funcionarios de la institución, realizaron un operativo en terreno para ayudar a las personas que están optando al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En el operativo se ayudó y asesoró a personas en su postulación o apelación y a resolver dudas de quienes ya han postulado.

Las personas que deseen analizar su situación o tengan interrogantes respecto al IFE, pueden contactarse con funcionarios de la seremi a través de mensajes internos por la página de Facebook (https://www.facebook.com/SeremiDesarrolloSocialYFamilialAyP/) o llamando a los números 9-38638457, 9-75722559, 9-38638453 y 9-56433341.

Este jueves se paga el cuarto aporte

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, anunció que el pago del cuarto aporte del IFE comienza este jueves y que éste se realizará al 100%.

“La ley establecía la posibilidad de pagar desde un 80% a un 100% del aporte, dependiendo de la situación económica del país, pero escuchamos a quienes nos dijeron que el beneficio, que es un gran alivio para las familias y que, dada la extensión y profundidad de esta crisis que es sanitaria pero también profundamente social, el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de realizar el pago de un cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia al 100%”.

Esto quiere decir que el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y de forma decreciente para los hogares con más integrantes.

El proceso de pago comenzará este jueves 27 de agosto para los solicitantes del tercer aporte, los beneficiarios automáticos del aporte 4 (quienes ya recibieron el beneficio en pagos anteriores o están en el grupo de PBS entre 65 y 70 años o APS con pensión baja) y los apelantes aceptados de los aportes 2 y 3, que realizaron el trámite hasta el 3 agosto.

Quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl, sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta el 7 de septiembre.

La seremi Macarena Vargas agregó que el IFE “es un apoyo que ha sido diseñado en complemento con otros, buscando beneficiar en mayor medida a quienes no tienen ingresos formales y que son quienes están quedando, por ejemplo, sin la Ley de Protección del Empleo y sin otro apoyo cuando existe un contrato o un seguro de cesantía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba