Regional

Presidente Piñera visitó a familia ariqueña beneficiaria del IFE

Durante su visita a la región de Arica y Parinacota, el Presidente Sebastián Piñera visitó a una familia del sector de Pampa Concordia, que fue beneficiada con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte monetario impulsado por el Gobierno para ir en apoyo de aquellas familias que han visto afectadas sus fuentes de ingreso a causa de la emergencia sanitaria del COVID 19.

Se trata del grupo compuesto por Silvia Lovera, jefa de hogar de 33 años, quien se dedica a actividades agrícolas y ha visto mermado fuertemente sus ingresos en los últimos meses. Tiene cinco hijos: Elizabeth (13), Yanis (10), Álison (8), Rocío (5), Nicol (3), por lo que recibió pagos por $510 mil, además de $250 mil por concepto de Bono COVID.

“En el trabajo liderado por la ministra Karla Rubilar con los sectores más vulnerables de la sociedad, hemos comprobado que el rol de las mujeres ha cambiado en los últimos años y esto se ve reflejado en el aumento de las jefaturas de hogar femenina, que en nuestra región son mayoría. La señora Silvia quedó muy contenta con el aporte y la visita del Presidente, al igual que sus hijas más pequeñas, quienes le regalaron dibujos al mandatario”, explicó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas Pampaloni.

La autoridad agregó que 46.487 hogares de Arica y Parinacota recibirán el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el que en esta ocasión se cancelará al 100%.

Esto quiere decir que el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes, en hogares que no reciben ningún ingreso formal y de forma decreciente para los hogares con más integrantes.

Quienes postulen al cuarto aporte del IFE por primera vez, deben hacerlo ingresando a la web www.ingresodeemergencia.cl, sección “Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario” y pueden realizarlo hasta el 7 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba